sábado, 9 de abril de 2016

La Huella de Carbono

Todo lo que el ser humano hace en su vida diaria tiene un perjuicio imputable al medio ambiente, es decir; cada actividad requiere del uso de medios que contaminan. Y en ese sentido es importante comprender la contaminación que cada uno de nosotros causa con la finalidad de corregir ciertas actividades en beneficio del medio ambiente, razón por la cual se ha generado el término de huella de carbono cuyo significado explicamos a continuación:

La Huella de carbono es un instrumento de contabilidad que permite determinar la cantidad de contaminación que una persona o región en su conjunto contamina en su actividad diaria.



La noción de Huella Ecológica se instaló a comienzos de la década de 1960, a partir de estudios pioneros que surgieron al observarse una aceleración del crecimiento económico, del consumo per capita, y del uso de los recursos naturales en las economías más desarrolladas. El precio que se esta pagando a costa de este enriquecimiento material, es; la degradación y destrucción de suelo, agua y aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario